Ayer fueron las elecciones en mi provincia. Como no pude ir a votar a la ciudad del interior de donde soy, hoy tuve que ir a justificar mi no voto (lenguaje Cobos*).
Llego al imponente edificio del Poder Judicial. Me acerco al primer guardia de seguridad que encuentro, me mira un poco libidinosamente. Dialogo 1:
Yo: Disculpe, tengo que justificar mi voto, ¿Dónde tengo que ir? (Con la cara menos expresiva que tengo)
Guardia: Mmmm vas a tener que ir a la policía y ahí te van a tener que arrestar porque no votaste (Con una cara de picardía que no entendí, porque lo que me dijo se justifica si quería asustar a una nena de 4 años)
Yo: ... (Cara todavía menos expresiva, a punto de levantar una ceja)
Guardia: Noo, mentira tenés que ir al edificio que está detrás de los estacionamientos, pasando la escalera, y el patio (lo simplifiqué porque no me acuerdo la explicación que me dio).
Yo: Gracias
Me voy despacito, bastante confundida porque el edificio no le envidiaba nada en complejidad al Ministerio de la Magia donde trabaja el Sr. Weasley. Fue inútil guiarme por las señalizaciones que indicaban secretarías y departamentos cuyos nombres en jerga legal no me resultaban nada familiares.
Preguntando nuevamente a guardias con cara de picardía (parece ser un requisito para ingresar), llego a la Secretaría Electoral.
Me encuentro con un mostrador con tres personas atendiendo a nadie: la Administradora 1,una chica joven con rostro amable. La Administradora 2, una señora gorda con un tatuaje inmenso que le cubría el antebrazo izquierdo, y cara de pocos amigos; y un Policía (no sé porqué estaba ahí).
Procedo a acercarme para realizar tranquilamente mi trámite que seguro duraría un minuto. Pero pasan un par de minutos y nadie me mira, me pregunto si esa mañana me había puesto mi capa de invisibilidad, pero no, así que saludo a la persona que está delante mío. Dialogo 2:
Yo: Hola Buen día
Administradora 1: Hola, ya te atendemos.
Yo: Bueno
...
...
(10 minutitos depués)
Administradora 2: Si, que necesitás
Yo: Quiero justificar mi voto, y blah blah blah.
Administradora 2: Tendrías que haber ido a la calle X e Y. Y antes hacer la denuncia en la Policía.
Yo: Ayer fui a la calle X e Y. Me dijeron que tenía que venir aquí.
Administradora 2: Mmmm. No. Tendrías que haber ido allá primero. Pero bueno, que sea la última vez.
Yo: Bueno
Terminé mi trámite y me fui a mi casa con ganas de haberle tirado algún hechizo aturdidor antes de irme(**).
Aclaraciones:
*Cobos es el Vicepresidente de Argentina, famoso para mí por su peculiar forma de expresarse, colocando un no delante de adjetivos positivos.
**Perdón por las repetidas alusiones a Harry Potter, esta semana volví a leer algunos de los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario