domingo, 1 de mayo de 2011

...les quiero pedir a los chicos y a los jóvenes, con la autoridad que me dan los años, que lean. Yo también he leído de chico, y fueron los libros quienes me ayudaron a comprender y a querer la grandeza de la vida. Quienes sembraron en mi alma lo que luego de los años pudieron expandir. Leía cuanto llegaba a aquellas bibliotecas de barrio, donde primero a través de libros de aventuras, y luego, porque un libro lleva, inexorablemente, a otro libro, a través de los más grandes de todos los tiempos,ésos que nos entregan los abismos del corazón humano, y la belleza y el sentido de la existencia.
Leer les agrandará, chicos, el deseo y el horizonte de la vida. Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negociación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.


Ernesto Sabato

3 comentarios:

  1. Che, me gusto mucho este blog! La excursion por "el Palacio de Tribunales", asi le dicen, esta muy bien, y las preguntas geniales, aunque sus respuestas permancen desconocidas para la humanidad. Si fuiste puntual a justificar el no voto, sos de Salta, un lugar muy especial para mi. Bueno, nada, espero que Fb te aburra un poco para que reinicidas seguido por aqui.

    ResponderEliminar
  2. SAL: si fui puntual a justificar mi voto significa que soy de Salta jaja, lo tomo como elogio! porque Salta es el lugar más especial para mi..
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. "Esa negociación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo". Totalmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar